Corporación Educativa Cleba

siguenos en facebook Siguenos en twitter Siguenos en youtube
Línea de atención: (57 4) 231 71 79
Bibliografia
Matemáticas
ALCALÁ, Manuel. La construcción del lenguaje matemático. 1. ed. España: Graó, 2002.

BISHOP, Alan. Enculturación Matemática. La educación matemática desde una perspectiva intercultural. España: Paidós, 1999.
 
BROUSSEAU. Guy. Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques. In: BRUN, Jean (org). Didactique des mathématiques. Switzerland, Delachaux et Niestlé, 1996
 
D"AMBROSIO, Ubiratan. Etnomatemática: Elo entre as tradições e a modernidade. Colección: Tendencias en educación matemática. Belo Horizonte: Autêntica, 2001
 
DIAZ, Mariano. Diccionario Básico de Matemáticas. Madrid: Anaya, 1979
 
DUARTE, Newton. O ensino de matemática na educação de adultos. 8. ed. São Paulo: Cortez Editora, 2001.
 
FAUNDEZ, Antonio; CORREA, Eunir. Las matemáticas en el proceso de educación de los jóvenes y de los adultos. Cuadernos Pedagógicos, matemática 1. IDEA América Latina, CLEBA, Medellín: 1999.
 
GILCHRIST, María Margarita. Matemáticas y Pedagogía del Texto. Mediador Pedagógico. Rionegro: Corporación Educativa CLEBA - Universidad Católica de Oriente, 2001.
 
GODINO, Juan (et al). Área de conocimiento didáctica de la matemática: Matemáticas: cultura y aprendizaje. España: Editorial Síntesis, 1999.
 
GODINO, Juan D. Perspectiva de la didáctica de las matemáticas como disciplina científica. Documento de trabajo del curso de doctorado "Teoría de la Educación Matemática". Departamento de didáctica de la matemática. Universidad de granada.
 
HENAO, Edier. El pensamiento numérico en la educación de jóvenes y adultos. Medellín: Corporación Educativa CLEBA (documentos de trabajo), 2008.
 
HENAO, Edier. Iniciación a los números o educación matemática de calidad. Medellín: Corporación Educativa CLEBA (documentos de trabajo), 2010.
 
MACHADO, Nilson. Matemática e Realidade. 5. ed. São Paulo: Cortez Editora, 2001.

 MACHADO, Silvia (org.). Aprendizagem em matemática. Registros de representação semiótica. São Paulo: Papirus, 2003.
 
MAZA, C. Enseñanza de la multiplicación y la división. España: Síntesis, 1991
 
MAZA, C. Enseñanza de la suma y la resta. España: Síntesis, 1991
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares Matemáticas. Áreas obligatorias y fundamentales. Bogotá: Cooperativa Editorial magistério, 1998.
 
PAREJA Orlando; MARIÑO, German. La enseñanza de la matemática con adultos de sectores populares. Bogotá: CEAAL, CLEBA, Dimensión Educativa. (Experiencias e investigaciones), 1990.
 
PARRA, Cecilia. SAIZ, Irma. (comps). Didáctica de matemáticas. Barcelona: Paidós Educador, 1994.
 
POLYA, George. Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas, 1972.
 
PUIG, Luís. CERDAN, Fernando. Problemas aritméticos escolares. Matemáticas cultura y aprendizaje. España: Ed. Síntesis, 1995.
 
RADFORD, Luis (2000). Sujeto, objeto, cultura y la formación del conocimiento. Disponible en: http://laurentian.ca/Laurentian/Home/Departments/School+of+Education+French/Faculty+and+Staff/Luis+Radford/luis_radford_index.htm? Visitado: Mayo de 2011.
 
RADFORD, Luis. Elementos de una teoría cultural de la de la objetivación. En: Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. México: RELIME, 2006. (p.103-129).
 
SILVA, Circe; TORRES, Simone; CÔGO, Ana Maria. O ensino aprendizagem da matemática e a Pedagogia do Texto. 1. ed. Brasília: Editora Plano, 2005.
 
VALERO, Paola (Universidad de Aalborg, Dinamarca). ¿De carne y hueso? La vida social y política de la competencia matemática. Ponencia presentada en el Foro Educativo Nacional. Colombia, 2006. Disponible en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607.
 
VALERO, Paola. Investigación socio-política en educación matemática: Raíces, tendencias y perspectivas. Dinamarca: Universidad de Aalborg, 2007. Disponible en: http://www.learning.aau.dk/en/department/staff/paola.
 
VERGNAUD, Gérard. La teoría de los campos conceptuales. Documento de: Recherches en Didáctique des Mathématiques, Vol. 10,nº 2, 3, pp. 133-170, 1990. Disponible en: http://ipes.anep.edu.uy/documentos/curso_dir_07/modulo2/materiales/didactica/campos.pdf. Acceso: Febrero de 2010.