Corporación Educativa Cleba

siguenos en facebook Siguenos en twitter Siguenos en youtube
Línea de atención: (57 4) 231 71 79
Bibliografia
Ciencias Naturales

BACHELARD, Gaston. (2000). La formación del espíritu científico. México: Siglo Veintiuno editores.

BUILES, María Luz. (2002). Mediador Pedagógico: Didáctica de las ciencias naturales ypedagogía del texto. Rionegro: Corporación Educativa CLEBA - Universidad Católica de Oriente. (mimeo).

CANGUILHEM, Georges. (1976). El conocimiento de la vida. Barcelona: Anagrama.

GARCÍA, Rolando. (1994). Interdisciplinariedad y sistemas complejos. In: Cienciassociales y formación ambiental. Madrid: Gedisa Editorial.

GIL PÉREZ, Daniel. (1993). Enseñanza de las ciencias. In: Enseñanza de las ciencias y lamatemática, tendencias e innovaciones. Madrid: Editorial Popular.  p. 15 - 92.

GIL PÉREZ, Daniel y PESSOA DE CARVALHO, Anna M.  (2001). Enseñanza de las ciencias. En: Formación del profesorado de las ciencias y la matemática. Madrid: Editorial Popular.  p. 9 - 81.

GIORDAN, André y DE VECCHI, Gérard. (1995). Los orígenes del saber. De lasconcepciones personales a los conceptos científicos. Sevilla: Díada Editora.

GIORDAN, André y SOUCHON, Christian. (1999). La educación ambiental: guía práctica. Sevilla: Díada Editora.

GONZÁLEZ, María del C. (1996).  Principales tendencias y modelos de la Educación Ambiental en el sistema escolar. In: Revista Iberoamericana de Educación.  Madrid: OEI, May. - Ago., No. 11.  p. 13 - 74.

HARLEN, W. (1999). Enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Madrid: Morata.

REPÚBLICA DE COLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1998). Ciencias naturales y educación ambiental, lineamientos curriculares. Santafé de Bogotá: Ed. Magisterio.

TORRES, Jurjo. (2000). Globalización e interdisiciplinariedad: el curriculum integrado. Madrid: Morata.

WEISSMANN, Hilda (comp.). (1994). Didáctica de las ciencias naturales. Aportes yreflexiones. Buenos Aires: Paidós.